Daily Archive 13th Junio 2017

PorAdmin

Qué son y cómo se aplican las tablas IRPF en tu Renta 2016

Qué son las tablas IRPF y para qué sirven

Las tablas IRPF son un recurso de planificación fiscal que establece, conforme a lo dictado por el gobierno,  el importe de los porcentajes que deben tributar en tu renta conforme a los ingresos obtenidos. En términos coloquiales,  te dan una idea aproximada de lo que vas a pagar a la Agencia Tributaria en función del tramo en el que te sitúes y definen las retenciones de IRPF en tu nómina o en tu factura (en caso del autónomo), es decir, el dinero que anticipas a Hacienda para el pago de tu renta anual.

Como ya debes saber, por experiencia o por lógica, la relación entre ingresos y retención es directamente proporcional. Cuantos más ingresos obtengas más te reclamará la Agencia Tributaria.

Retenciones en el IRPF del autónomo

El autónomo profesional y empresario, aunque no tenga nómina también está sujeto al IRPF. Las retenciones se realizan a través del modelo 130 que deben presentar los autónomos profesionales o bien a través de la retención de facturas, un 7% para nuevos autónomos y un 15% en actividades profesionales.

Funcionamiento de las retenciones de las tablas de IRPF

Las tablas del IRPF presentan un total de cinco tramos con la base imponible y la retención correspondiente. Debes tener en cuenta que tu base imponible es el resultado del cómputo total de tus rendimiento del trabajo y la renta de ahorro menos las reducciones que debes aplicar dependiendo de tus circunstancias.

Fuente: infoautónomos: eleconomista.com Reducciones